Buenas tardes, os vamos a mostrar las averías más comunes de las calderas Vaillant.

Si la caldera no tiene agua (revisar manómetro y presión) o no hay una buena circulación del agua en su interior nos dará los fallos de averia F 22, F 23 y F 24.* Solicite una revisión bi-anual de los gases de la combustión. Obligatoria desde 2013. Coste aproximado 80 euros.* La calderas modernas cuando se bloquean dan un codigo de error (una letra y un número en el display digital) por favor apúntelo e indíquelo en caso de avería.* Si nos da F 27, F 28 o F 29, revisar el gas antes de llamar al servicio técnico (revisar llaves de corte).* Si no hay una buena salida de humos y nos da revocos o se producen como consecuencia del viento o la falta de tiro el código de avería será F 36. F 33 falla el presostato o el ventilador.


* Si nota mareos o un sueño repentino, abra una ventana para oxigenar el local, son síntomas de intoxicación por monóxido de carbono..* La inspección – revision del gas se hace cada 5 años, la revision de la caldera o calentador se hace cada 2 años.
Salida de humos* La presión del manómetro de agua debe ser del 1,5 bar con los radiadores frios, es normal que con la calefacción encendida, en caliente, suba a 2 bar. Si se observa una contínua pérdida de presión en la caldera, de forma que hay que meterle agua muy amenudo, el problema puede estar en el circuito de calefacción, en alguna de las uniones entre los radiadores, si las tuberias de calefacción van empotradas habrá que buscar manchas en la pared (de esta averia se ocupa el seguro de la casa).* Averia: la caldera pierde agua, gotea: revisar manómetro si sube del 3 es que le está entrando agua y la tira por la válvula de seguridad, revisar que la llave de llenado esté bien cerrada, sustitución de la llave unos 100 euros incluyendo mano de obra y desplazamiento, también podría ser que el vaso de expansión esté picado y haya que cambiarlo, en este caso sólo ocurre la avería cuando se enciende la calefacción, cuesta unos 200 euros con pieza, mano de obra, etc. Por último puede ocurrir también que el intercambiador de placas esté averiado y haya que sustituirlo, esta averia cuesta unos 250 euros en total.

× ¿Cómo puedo ayudarte?