La presión del manómetro de agua debe ser del 1,5 bar con los radiadores frios, es normal que con la calefacción encendida, en caliente, suba a 2 bar. Si se observa una contínua pérdida de presión en la caldera, de forma que hay que meterle agua muy amenudo, el problema puede estar en el circuito de calefacción, en alguna de las uniones entre los radiadores, si las tuberias de calefacción van empotradas habrá que buscar manchas en la pared (de esta averia se ocupa el seguro de la casa).

* Si parpadea el botón de rearme no se alarme, presione durante 3 segundos para que se desbloquee la caldera, si no consigue rearmarla o se le bloquea varias veces en un día, avise al servicio técnico para que la revise.

Si sale en el display digital el código de error EA significa falta de gas, aunque también podría fallar una pieza de la caldera, compruebe que llega gas al domicilio antes de avisar al servicio técnico.

*Si sale un código de error A4 revise la chimenea porque probablemente está fallando el tiro de humos de la salida de humos, si en su edificio hay un shunt general pregunte al presidente de la comunidad por la limpieza del shunt, una vez descartados los revocos de humos avise al servicio técnico para que compruebe los elementos de vigilancia y seguridad de la caldera o calentador.

  Si el serpentin se atasca de carbonilla crea una capa que impide que los humos de la combustoión salgan por la chimenea, consecuentemente se quedan en la cocina, notamos un fuerte olor a gas que en realidad es humo de la combustión del calentador, es muy peligroso de respirar, no use el calentador o abra bien las ventanas para que se oxigene el local, para solucionarlo el sat deberá desmontarlo y limpiarlo con agua a presión, normalmente en el taller del sat.

Un dato que nos indica que el serpentin está sucio y que corremos peligro por inhalación de humos prodecentes de la combustión es que vemos caer carbonilla en la encimera de la cocina debajo del calentador.

*  Si la averia del calentador o la caldera es que no calientan el agua puede estar fallando la membrana, el cuerpo de agua, el hidrogenerador, la ntc o termistancia sanitaria. También hay que revisar el gas natural o el gas butano de la bombona.

* La inspección – revision del gas se hace cada 5 años, la revision de la caldera o calentador se hace cada 2 años.

× ¿Cómo puedo ayudarte?